Escucha esta nota aquí

Josué Soliz Rodríguez (28) fue sentenciado a 30 años de cárcel después de entregarse a la Policía tras su arrepentimiento por matar a su pareja Maritza Herrera Suárez (26), hecho ocurrido a fines de septiembre de 2016. 

El fiscal Fernando Rioja, de Cotoca, lo presentó ante un juez cautelar, pero el hombre se sometió a un procedimiento abreviado aceptando los 30 años. 

El jefe de la  Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Ángel Morales,hizo conocer que existía un mandamiento de apremio contra el hombre, que al parecer salió del país, pero que su conciencia por haber matado a la mujer lo hizo regresar para entregarse.

Uno de sus hermanos y un sobrino se encuentran detenidos en la cárcel de Palmasola, acusados de encubrirlo en el crimen. Había desaparecido, pero su cuerpo fue hallado en medio de matorrales por la final de la avenida Tres Pasos al Frente. Presentaba heridas de cuchillo.
 
Pago de pensiones 
El feminicida, si bien calló ante la Fiscalía, a los policías reveló que estaba cansado de que la mujer le exija el pago de pensiones para su hija. En dos oportunidades ya había sido enviado a la cárcel. 

Comentarios