El Sedepos organizó la feria “Tesoros hechos a mano”, donde adolescentes en rehabilitación del Centro "Techo Pinardi" expusieron productos artesanales como parte de su proceso de reinserción social.

19 de julio de 2024, 16:16 PM
19 de julio de 2024, 16:16 PM

La Gobernación cruceña y del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), junto a su Programa Pppinna, realizó la feria artesanal “Tesoros hechos a mano”, en la que adolescentes que están en etapa de rehabilitación en el Centro de orientación y tratamiento para menores en situación de calle “Techo Pinardi” expusieron sus trabajos.

La Feria “Tesoros hechos a mano” tiene la finalidad de ser una actividad promotora de oportunidades, desarrollo de la autoestima, trabajo en equipo y habilidades sociales en los adolescentes del Centro, fortaleciendo así sus procesos de recuperación.

“Tesoros hechos a mano”
Los adolescentes expusieron sus trabajos en la feria.

Nair Sánchez, directora del Sedepos, informó que desde la Gobernación se cuenta con una política de atención a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en la calle, en una situación de vulnerabilidad.

Además, destacó que en la feria se muestran los frutos de los procesos de reinserción social, formación técnica y terapia ocupacional que se brinda a los menores del Centro.

Esta feria tiene un enfoque de motivación, porque brinda a los adolescentes ese aliento de continuar con su proceso de rehabilitación. Les da una satisfacción personal y construye en ellos las bases para un futuro con ocupación y trabajo”, mencionó Sánchez.