Escucha esta nota aquí

En el primer día de vigencia de las nuevas medidas posconfinamiento, la jornada se vio marcada por una manifestación de los comerciantes de la Feria Barrio Lindo que exigen a la Alcaldía que desaloje a los 'mañaneros' de la zona del camellón del cuarto anillo de la ciudad, espacio aledaño a la feria.

El dirigente de la Feria Barrio Lindo, Marcelo Solares, señaló que existe un rechazo general por la aparición de comerciantes ambulantes,  porque generan caos vehicular y aglomeración de personas en la zona.

Informó que la Feria Barrio Lindo estableció sus propios días y horarios para atención al público, que será los días miércoles y viernes de 05:00 a 19:00 y los sábados de 05:00 a 15:00, pero la dirigencia admitió que este tema no fue coordinado aún con la Alcaldía, sino que fue una decisión unilateral.

"No creo que nos vayan a prohibir. Durante la cuarentena hemos sido los más perjudicados (en ventas) porque nosotros no vendemos productos de la canasta familiar y queremos reactivar nuestra economía", apuntó Solares.

Por otro lado, en un operativo realizado en las últimas horas en otra zona de la ciudad, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Carlos Méndez, advirtió que no se permiten los asentamientos cerca de mercados y ferias legalmente establecidos e invitó a los líderes de estos asentamientos a acercarse a las autoridades para coordinar y replanificar espacios donde puedan vender de manera eventual.

"Empezaremos a recuperar los espacios, ya que no deben haber asentamientos ilegales", señaló el secretario.