Escucha esta nota aquí

Desde el año pasado se encuentra lista la infraestructura para acoger a las ferias estacionales en el distrito 5, en el norte, pero los gremiales prefieren ofrecer sus productos en los sitios acostumbrados, que son el coliseo de Alto San Pedro y en el trillo del quinto anillo, entre la avenida Tres Pasos al Frente y la radial 10.  

Para la feria de invierno de este año la comuna ha autorizado en estos dos lugares. En Alto San Pedro se han levantado 1.260 puestos en tres bloques, que fue abierta oficialmente ayer y se prolongará hasta el 31 de julio. La feria del trillo recién está en acomodos, acogerá a 300 comerciantes, esperando que sea abierta el fin de semana.

El jefe de Espacios Públicos, Gil Antonio Saucedo, explicó que el año pasado en Alto San Pedro se acomodaron 1.580 mercaderes, pero como estaban hacinados causaron destrozos en los jardines circundantes al coliseo y al parqueo; por ello es que este año disminuyó la cantidad. 

Infraestructura
El espacio que destinó la Alcaldía para las ferias estacionales está situado en la UV-79, entre los barrios 24 de Septiembre y Cotas Norte. Consta de tres canchas polifuncionales, baños, estacionamiento y malla perimetral, pero se encuentran sin uso, pues el año pasado los comerciantes de la feria de Alasitas se negaron a establecerse en el lugar por considerarla muy lejos, con pocas líneas de micros y con accesos poco pavimentados.
Este año la comuna ha anunciado que trasladará a los comerciantes ambulantes del mercado Los Pozos a una infraestructura que está por concluir a seis cuadras del lugar, por lo que los vecinos esperan que las siguientes ferias se desarrollen ahí.

Ofertas

Susana Apaza llegó desde La Paz para vender edredones y frazadas con precios entre Bs 120, de dos plazas, y Bs 30 las colchas de plaza y media.
Por su parte, Celia Yavi ofrece buzos de confección nacional, cuyos costos oscilan entre Bs 120 y 60, incluso tiene para personas de talla amplia.

Alejandra Rueda tiene como novedad chamarras con frisa y chalina incluidas a Bs 270, pero también ofrece chompas entre Bs 90 y 120. “La mercadería es fina, de industria panameña”, acotó. 

Comentarios