Escucha esta nota aquí

Cielos nublados con la posibilidad de algún chubasco aislado es el pronóstico para esta Nochebuena y para el día de Navidad en Santa Cruz. Así lo anticipa el informe agrometeorológico presentado por el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire.

De cara al fin de semana, ingresará un surcito acompañado de lluvias generalizadas. Las temperaturas oscilarán entre 24°C y 35°C en la capital cruceña. 

Para los valles cruceños, en informe indica que las temperaturas serán más moderadas, mientras en la Chiquitania el calor se hará sentir con mayor intensidad. “Será un fin de semana húmedo y de calor”, subraya Alpire.

Por su parte, la directora del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), de la Gobernación, Kathia Lara, informó que el 97% de las carreteras del departamento se encuentran transitables, expeditas, y que solo existen 4 puntos que se encuentran en obras.

Uno de los sectores en obra se localiza en la provincia Florida, en el sector identificado como Chirimoyal, entre Algodonal y Santa Rosa de Lima. A partir del lunes se “colocará una alcantarilla por deficiencias del drenaje”, dijo la directora del Sedcam.

El segundo tramo caminero en obras se encuentra en la provincia Ichilo y corresponde a la ruta El Pilar y Buen Retiro, en el municipio de San Carlos. En esta zona se está levantando de terraplén y colocando capa base en la ruta.

Finalmente, el último tramo en obras corresponde al municipio de Portachuelo, en la provincia Sara. El equipo sigue trabajando en el tramo Portachuelo - San Joaquín.

Finalmente, Lara indica que se debe mantener la precaución en San Matías, provincia Ángel Sandoval, puesto que la maquinaria permanece en la zona de Santo Corazón y Pozones, que pertenece al Pantanal y se encuentra intransitable por las lluvias de la época.

La autoridad departamental pide a los conductores extremar las precauciones ante los pronósticos de lluvia que se avecinan. 


Comentarios