Escucha esta nota aquí

Los mercados y supermercados de la capital cruceña no atenderán al público este jueves, 11 de junio, debido al feriado nacional de Corpus Christi, así lo comunicó la Alcaldía Municipal.

Sin embargo, para 'reponer el día' a quienes se verán impedidos de abastecerse, estos centros abrirán sus puertas el sábado 13 de junio en el horario de 6:00 a 14:00, pero será únicamente para la atención de personas cuya terminación de la cédula de identidad corresponda a los dígitos 7 y 8.

El viernes, la continuidad de las actividades en estos lugares estarán dentro los parámetros establecidos desde el inicio de la cuarentena; es decir, que se permitirá la salida de las personas cuyos carnet de identidad finalicen en los números 0 y 9.

Normativa

Los fines de semana están destinados para que las personas de 0 a 64 años puedan salir, solo en un radio de 500 metros de sus domicilios para esparcimiento; al mismo tiempo, se restringe la circulación de motorizados.

La cuarentena rígida fue  determinada inicialmente por las autoridades departamentales hasta el 15 de junio, pero la situación está sujeta a una nueva evaluación.