Escucha esta nota aquí

El nuevo alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, estuvo presente este sábado en el inicio del trabajo de bacheo en los diferentes distritos de la ciudad.

El burgomaestre explicó que los trabajos, que se están realizando en 16 puntos, concluirán este sábado y que los trabajos en otros 42 puntos se ejecutarán durante el fin de semana.

El presupuesto, según la autoridad, está garantizado para tapar los 300 baches focalizados. “Estamos haciendo trabajar a las empresas sábado y domingo”, dijo el alcalde.

Fernández también se refirió a otros temas. Informó que la próxima semana viajará a la sede de Gobierno para tratar de conseguir más pruebas de antígeno nasal para la detección de coronavirus.

Espera poder conseguir entre 60.000 y 70.000 pruebas, lo que permitirá habilitar más puntos de prueba. Este sábado, en El Mechero del Plan Tres Mil, cientos de personas acudieron al punto de detección para someterse a la prueba. 

El subalcalde dijo que hasta el mediodía se habían hecho 150 tests, de las cuales 36 dieron positivo a coronavirus. Allí se realizan entre 300 y 350 pruebas diarias.

En su viaje a La Paz, Jhonny Fernández también hará gestiones para conseguir medicamentos para los pacientes con Covid-19.

   

Comentarios