El secretario de Salud y Desarrollo Humano asegura que hay Bs 11 millones para 60 cargos administrativos. Encontró en La Paz cartas archivadas desde febrero pasado. Destacó el trabajo de coordinación con el viceministro Álvaro Terrazas.

31 de marzo de 2022, 12:28 PM
31 de marzo de 2022, 12:28 PM

“No se burlen con mentiras y mentiras”, “Basta de mentir”, “Queremos apertura del hospital”, decían los carteles de protesta con los que fue recibido la mañana de este jueves el secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, en las instalaciones del Comité Cívico de Montero.

La autoridad, en primera instancia, fue a informar sobre su reciente visita a la ciudad de La Paz para dejar una carta al presidente Luis Arce Catacora. En la misma le pide que instruya a los ministerios de Salud y Economía la firma de una Resolución Biministerial para que la Gobernación de Santa Cruz pueda utilizar Bs 11 millones para la contratación de 60 administrativos para el Hospital de Montero.

 Asimismo, dijo que encontró sus cartas archivadas y sin curso enviadas desde febrero pasado. También destacó el trabajo de coordinación con el viceministro de Gestión del Sistema Sanitaria, Álvaro Terrazas, pero que “lamentablemente se traban en instancias superiores”.

En cuanto a la demanda de abrir con prontitud el hospital, que fue inaugurado provisionalmente en marzo de 2020 ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, explicó que la Gobernación busca la apertura definitiva del nosocomio, quiere dar garantías al trabajador, es decir, que no tenga un contrato de emergencia (de máximo tres meses) sino un contrato permanente.

“No queremos que se abra de manera transitoria por Covid-19. Tenemos otras enfermedades que necesitan a gritos atención. Es un hospital hermoso que tiene todas las condiciones. Abramos de manera progresiva y paulatina” manifestó la autoridad departamental.

Según sus datos,  actualmente ya no hay pacientes internados con Covid-19 en las salas de terapia sino personas accidentadas y con cuadros neurológicos (embolias, derrames).