Escucha esta nota aquí

Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, informó este domingo que la ciudadanía está acatando la cuarentena rígida establecida por la Alcaldía.

Pacheco dijo que, "para resguardar su vida, la gente no necesita ser multada". Estas declaraciones las hizo ante la nueva disposición del Ministerio de Gobierno, que instruye a los efectivos de la Policía Boliviana que no ejecuten multas ni detenciones que dispongan los gobiernos municipales o gobernaciones, que han declarado cuarentena rígida en las regiones.   

Por otra parte, Pacheco agradeció a los transportistas y gremiales por acatar la cuarentena rígida de este domingo. “Solo hubo algunas personas que abrieron sus negocios, pero luego los cerraron”, aseguró.  

El Comité Pro Santa Cruz también emitió un comunicado, criticando la nueva disposición del Ministerio de Gobierno. Los cívicos pidieron al Gobierno priorizar la vida de la población boliviana, en estos momentos en que la tercera ola está incrementando los casos positivos de coronavirus.

Comentarios