Los comerciantes ambulantes instalaron sus puestos de venta sobre los rieles e impidieron el paso del tren. René Troncoso fue captado rompiendo los candados del predio del Estado.

14 de diciembre de 2022, 10:10 AM
14 de diciembre de 2022, 10:10 AM

Ante el asentamiento ilegal de comerciantes ‘mañaneros’ sobre los rieles del tren en la zona de El Trillo, la empresa Ferroviaria Oriental S.A., mediante un comunicado, anunció acciones legales contra los dirigentes gremiales y pidió la intervención oportuna de la Policía para garantizar la continuidad de las operaciones ferroviarias, que se vieron perjudicadas por la invasión.

“El hecho es un atentado contra la seguridad de los transportes, por lo que Ferroviaria Oriental realizará las acciones legales ante las autoridades pertinentes y dada la gravedad del hecho, solicita a las mismas la intervención inmediata para garantizar la continuidad de las operaciones ferroviarias para no poner en riesgo la vida e integridad física de las personas”, señala el comunicado.

Desde la madrugada de este miércoles, unos 2.000 mañaneros invadieron un sector de los predios privados de la Terminal de Carga Guarachi, en la zona de la feria Barrio Lindo. Usando la fuerza, el dirigente René Troncoso rompió los candados y acomodó a los ambulantes sobre los rieles del tren. 

Todo esto ocurrió ante la vista de la Policía que se encontraba en el lugar y no impidió el asentamiento.


La ocupación de los comerciantes impidió que el tren pueda pasar con normalidad. El maquinista disminuyó la velocidad y tocó bocina para despejar el lugar; sin embargo, tuvo que retroceder debido a la peligrosidad que significaba continuar su recorrido con la masiva presencia de personas en sus costados.

Hasta las 10:00 de la mañana el ferrocarril se encontraba varado y rodeado por los mañaneros que insisten en permanecer en los predios del Estado.  

Los gremiales se mostraron hostiles con los medios de comunicación que se encontraban cubriendo la noticia e incluso les restringieron el acceso. Troncoso abandonó el lugar sin dirigirse a la prensa.