Fesirmes advierte con radicalizar medidas de presión si no atienden sus demandas
Este martes el sector cumplió un paro de 24 horas. La medida fue para exigir la recontratación del personal despedido recientemente
Desde la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) se advirtió que la próxima semana se radicalizarán las medidas de presión, hasta que se consiga la reincorporación de los profesionales despedidos. Este martes, el sector acató un paro de 24 horas.
"Se tendrá un ampliado, en el que se definirá la fecha y las medidas de presión que se asumirán", informaron desde la Fesirmes, sin descartar que esta vez se trate de un paro de 48 horas.
Entre las demandas de los profesionales de salud está:
1.- La reincorporación de los profesionales despedidos, que demostraron por segunda y tercera vez que sí cuentan con libreta de servicio militar.
2.- Rechazan el incumplimiento -por segunda vez- de los compromisos asumidos por el Municipio, relacionados con dar solución inmediata a la “rotura de stock de medicamentos e insumos; infraestructura y recursos humanos”.
3.- Respeto al compromiso de pago de sueldo hasta el día 10 de cada mes.
4.- Recontratación de profesionales del sector salud para la gestión 2025.
5.- “Exigimos el pago del Gobierno Autónomo Municipal, en forma inmediata, a la Caja Nacional de Salud para que pueda atender a los profesionales de salud (seguro a corto plazo)”.
La Fesirmes, desde hace algunas semanas, viene demandando la anulación de los memorandos de despido de 500 profesionales. El Alcalde mencionó, la semana pasada, que la desvinculación de esos funcionarios fue una recomendación de la Contraloría dado que, presuntamente, no habían cumplido con la presentación de todos los requisitos, entre ellos la libreta de servicio militar. Esta situación fue desmentida por los dirigentes de la Fesirmes.