Los profesionales de salud declararon persona no grata e interlocutora no válida a la secretaria municipal del ramo

19 de mayo de 2023, 19:05 PM
19 de mayo de 2023, 19:05 PM

Eran las 10:20 de este viernes cuando la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) recibió una convocatoria a reunión con el alcalde, Jhonny Fernández para este viernes a las 11:00, sostuvo Kadjija Ovando, secretaria de Hacienda de esa organización. Los médicos no se presentaron.

“Hemos estado esperando y no se han presentado (…) no hemos recibido respuesta ni tampoco hemos recibido su presencia (de delegados de Fesirmes). Quiero resaltar que estamos con toda la predisposición de trabajar en coordinación, con transparencia, para poder mejorar la gestión en salud de nuestro municipio”, manifestó Adriana Amelunge, secretaria municipal de Salud, en conferencia de prensa.

Amelunge fue declarada persona no grata e interlocutora no válida por el ampliado de Fesirmes, según Ovando, quien, al igual que otros voceros de esa organización, pide reunirse con el alcalde, en las oficinas de Fesirmes.

Este lunes los profesionales de la salud se reunirán en un ampliado para definir nuevas medidas, entre las que no se descarta el paro de 48 horas.

“Aplaudimos el interés de nuestro señor alcalde de querer reunirse con nuestro gremio, algo que nosotros venimos manifestando (desde) hace meses, con constantes notas que le hemos hecho llegar a su despacho, para que él venga y se reúna con nosotros”, indicó Ovando después de calificar la invitación de este viernes como extemporánea.

“Lo único que queremos es que ya se acabe este peloteo con la gente y que le dejen de mentir al señor alcalde, y que él nos deje de mentir a nosotros. ¡Ya pues, señor alcalde, no juguemos así con la población! Esperemos que él reaccione y sea una persona seria”, agregó Ovando ante los medios de comunicación.

Ovando pidió al alcalde que acuda a las oficinas de Fesirmes y que los escuche, así como lo hace con otros sectores. Pidió disculpas a la población por el paro efectuado esta semana y lamentó que esa sea la única forma en la que las autoridades atiendan sus demandas.

“Esto no es una lucha de reivindicación del gremio, no estamos pidiendo salarios, no estamos pidiendo incrementos (salariales), no estamos pidiendo pegas, no estamos pidiendo cargos. Estamos pidiendo que nos den las condiciones necesarias (para trabajar)”, afirmó Ovando.

De su lado, Amelunge anunció la contratación de médicos especialistas, como ginecólogos y pediatras. También indicó que harán visitas a los hospitales para conocer sus necesidades.

Por otra parte, Ovando dio plazo de 48 horas al concejal Maykol Negrette para que presente pruebas de sus acusaciones referidas a que el personal de salud supuestamente se roba medicamentos de los centros y hospitales. De no recibirlas, presentarán una denuncia penal en su contra.

El jueves, los médicos también fueron convocados a una reunión por el alcalde; pero la rechazaron debido a las acusaciones efectuadas por Negrette.