Fesirmes suspende el paro de 72 horas tras lograr acuerdos con la Alcaldía cruceña
Los médicos dieron un plazo al vocero municipal Bernardo Montenegro para retractarse de sus declaraciones.
La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) suspendió el paro de 72 horas previsto para esta semana luego de llegar a acuerdos con la Alcaldía cruceña. La reunión, que tuvo lugar en la Quinta Municipal, concluyó con compromisos de recontratar al personal de salud y asegurar el pago de salarios hasta el 10 de cada mes.
Sergio Echazú, secretario ejecutivo de Fesirmes, afirmó que los técnicos de la Alcaldía reconocieron los problemas en los centros de salud y se comprometieron a repararlos de inmediato. Además, se iniciará una auditoría para revisar la situación administrativa y de recursos humanos.
Fesirmes también dio un plazo de 72 horas al vocero municipal, Bernardo Montenegro, para que se retracte de sus declaraciones contra el sector. De no hacerlo, los médicos emprenderán acciones legales por difamación y calumnia.
"No hubo un funcionario, un servidor público que nos pueda refutar o decir que habíamos mentido en lo que hemos estado informando. Por tanto, vamos a esperar 72 horas para que el servidor público, el señor Bernardo Montenegro, se retracte. Caso contrario, seguimos las acciones penales por difamación, calumnia e injuria al sistema público de salud y a los profesionales de salud", señaló Echazú.
Esta advertencia responde a las declaraciones del vocero municipal, Bernardo Montenegro, quien la semana pasada afirmó que el personal de salud ha estado en paro más de la mitad del mes y solicitó una auditoría al sector.
"Es inaceptable que el sector salud esté en paro más de la mitad del mes por diferentes motivos. Primero fue por un tema salarial, luego por la falta de insumos. Sin embargo, hemos demostrado que el municipio invierte millones cada mes en medicamentos y equipos. El problema es que el servicio no está llegando a la gente como debería", afirmó el vocero municipal la semana pasada.