El director general del Diario EL DEBER lanzó su libro la noche de este miércoles, cuando cumplía un año más de vida.

21 de agosto de 2024, 21:57 PM
21 de agosto de 2024, 21:57 PM

Este 21 de agosto quedará fijado como una fecha memorable, tanto para Pedro Rivero Jordán como para su familia y sus conocidos. ¿La razón? En realidad son dos. Primero por su cumpleaños; segundo, porque lanzó su libro 'Cincuenta que cuentan', que no es otra cosa que las memorias de su pasión, su dilatada carrera como periodista. 

En el colmado auditorio de la Universidad Franz Tamayo (Unifranz), de Santa Cruz de la Sierra, el director general de EL DEBER fue el anfitrión de un emotivo acto, en el que si bien él se enfocó en contar parte de sus 'pininos' como reportero; su familia destacó su ejemplo como cabeza de hogar. 

El caminar de Pedro Rivero Jordán, mejor conocido como 'Choco', ha tenido siempre mucho que ver con perseguir la verdad y contarla a través de las páginas del diario impreso y en las diferentes plataformas que EL DEBER ha inplementado. 


Nació hace 70 años en Santa Cruz de la Sierra y se formó como abogado en la Uagrm. Es autor de cinco libros y creador del Premio Mayor, impulsor de la Biblioteca Libertad en la cárcel de Palmasola, director de la carrera de Periodismo en la Universidad Franz Tamayo. Fue presidente de la Asociación Nacional de la Prensa y vicepresidente regional por más de una década de la Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) en Bolivia. 

Ahora, lanzó un sinfín de 'travesías' que ha vivido durante los 50 años de su carrera periodística y también ha dado cuenta de parte de la historia del pueblo que lo vio nacer, Santa Cruz. 

En un momento emotivo, tanto su hija, Ingrid Rivero como el mismo 'Choco' que se dirigieron al público, demostraron la relevancia de un libro como el que presentó. No solo por la narrativa ni el contexto, sino por el valor sentimental que representa una tarea que tiene como premisa el servicio a la comunidad. 

"Cincuenta que cuentan no termina acá, tiene más capítulos porque llegar hasta donde llegaste no llega cualquiera. Dirás que la tecnología te sobrepasa, pero lo que en realidad cuenta es ser buena persona y dejar huella en este mundo y ese ser sos vos", concluyó Ingrid.