En el festival hubo variedad de masitas típicas para el deleite de los visitantes

El Deber logo
19 de septiembre de 2021, 17:15 PM
19 de septiembre de 2021, 17:15 PM

Desde muy temprano de este domingo, en las cabañas del río Piraí se vivió una fiesta camba durante el Festival del Horneao. 

Al son de la banda y de la tamborita, familias enteras saboreaban los típicos cuñapés, sonsos, panes de arroz, roscas de maíz, tamales y otras delicias que forman parte de la gastronomía cruceña.

El alcalde Jhonny Fernández también se hizo presente en este festival que organizan todos los años los "cabañeros" en coordinación con el Gobierno Municipal.

El burgoamaestre probó todo tipo de horneao, también se dio tiempo para bailar al son de taquiraris y chobenas, y animó a los participantes de los juegos típicos, especialmente niños que se animaron a subir el palo encebao.

“Estamos felices de compartir con ustedes, amigos cabañeros. Esto es Santa Cruz, esta es nuestra gastronomía y hoy fue el turno de las masitas, todos los domingos habrá festivales para reactivar la economía de los vecinos y sobre todo para rescatar nuestras costumbres y tradición”, manifestó el alcalde.

Para saciar la sed también hubo chicha camba y mocochinchi bien frío. Durante toda la jornada, en este paseo turístico también se puso a la venta comidas típicas, como locro, majao y otros.

Arriba. Los sabrosos cuñapés hechos en horno de barro. Abajo: Las roscas de maíz /Fotos: Ricardo Montero



Un niño lució el sombrero 'e saó durante el festival/Foto: Ricardo Montero

El alcalde Jhonny Fernández intentó suerte con el juego de la tinaja. Abajo: con la "viudita" /Fotos: Alcaldía cruceña.


Un hombre vestido de cambita en las cabañas del río Piraí/Foto: Ricardo Montero