Festival Elay Puej hizo vibrar con el ritmo oriental a más de 5.000 personas
Los más de 1.500 bailarines de 15 grupos de baile se encargaron de demostrar por qué fueron elegidos de entre 35 participantes del clasificatorio
Los grupos de baile se encargaron de hacer vibrar con música y ritmo oriental, durante dos horas, a más de 5.000 personas, que se dieron cita en el Festival Elay Puej 2024, que se desarrolló el sábado en el Cambódromo y que destacó por su excelente nivel.
Los más de 1.500 bailarines de 15 grupos de baile se encargaron de demostrar por qué fueron elegidos de entre 35 participantes del clasificatorio, que concluyó en mayo, para ser parte de la presentación final del Elay Puej.
Los que se lucieron fueron las Unidades Educativas: Gilberto Menacho, Enrique Finot, Adolfo Kolping, Raúl Otero Reiche, Marcelino Champagnat y Marcelino Champagnat (Ballet Tierra Nuestra); además de los ballets Luna Chaqueña y Kerembas.
También hicieron su paso ETA Nuevo Horizonte, Delegación Santa Rosa del Sara, Escuela Superior de Formación de Maestros Enrique Finot, Delegación de Buena Vista, Delegación Mineros (Academia Fusionarte), Colegio Mayor San Pablo y Delegación Saavedra (Academia Fusionarte).
De esta manera, una vez más el Proyecto Cultural Paitití puso en escena a un Elay Puej imperdible, bajo la producción y dirección del profesor Héctor Molina Peña, que es el impulsor del evento desde hace 33 años.
Una característica que fue aplaudida por los asistentes, es que es el único de los 25 festivales de danzas en Santa Cruz, exclusivo para grupos de baile del oriente boliviano.