La Fiscalía imputó por tráfico a Bedoya y pidió su detención. El jefe policial está en lista para ascender

1 de diciembre de 2022, 4:00 AM
1 de diciembre de 2022, 4:00 AM


El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Alex Vladimir Bedoya Fajardo, tendrá que responder este viernes ante la justicia en una audiencia cautelar por su relación con un camión cargado con 11 toneladas de precursores químicos.

La audiencia, de manera virtual, fue fijada por el juzgado de la jueza Marianela Salazar y todas las partes ya fueron notificadas.

La imputación fue presentada el 18 de julio por el fiscal antinarcóticos Osvaldo Vinicius Castillo, que requirió la detención del jefe policial al existir pruebas del delito de tráfico de sustancias controladas.

La Fiscalía, en base a informes de la Felcn, da cuenta que todo se inicia el 19 de octubre de 2021, cuando una patrulla al mando del capitán Rubén Aparicio detectó entre San Ramón y Guarayos un camión estacionado a un lado de la carretera.

Luego de una requisa, los agentes de la Felcn descubrieron que el camión estaba cargado con 11 toneladas de precursores químicos para abastecer a un laboratorio de cristalización de droga.

El capitán Aparicio dio parte por teléfono a Bedoya, pero éste le ordenó que dejara seguir su curso al camión. La orden no fue cumplida y el motorizado fue incautado.
Bedoya tendrá que responder por la imputación de la Fiscalía.