Escucha esta nota aquí

A pesar del personal de refuerzo llegado de Chuquisaca y La Paz y de la ampliación de horarios de atención en la oficina del Servicio General de Identificación Personal (Segip) del edificio Ciudad Indana, las filas continúan, aunque en menor número.  El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, realizó este jueves un recorrido por dichas oficinas y al término de la misma afirmó que hay algunos funcionarios que no están haciendo bien su trabajo.

Según el ministro Del Castillo, los funcionarios del interior del país emiten más de 120 documentos de identidad por día, mientras que los de Santa Cruz despachan un promedio de 70, lo que sería uno de los motivos que alimentan las largas filas que se observan a diario en las afueras de la entidad.

“Nos hemos constituido con nuestra Directora Nacional del Segip para ver las filas interminables en el departamento de Santa Cruz, que es algo que nos preocupa”, dijo la autoridad, a tiempo de agregar que se analiza cerrar los grandes centros de emisión de documentos y llevar el trámite de cédulas de identidad a los barrios y ciudadelas.

La medida impulsada por las autoridades también viene acompañada de más equipos para la atención al público, así como la ampliación de horarios de atención. A partir de este jueves 21 de enero, la atención será desde las 6:00 de la mañana hasta las 20:00 horas.

Del mismo modo, se coordinará con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para que en las entidades financieras se puedan realizar trámites bancarios con las cédulas y licencias de conducir caducadas sin ningún problema. También lamentó que tramitadores sigan operando en las afueras del Segip, hecho que tiende a agravar el problema de aglomeración de gente.

El Ministro de Gobierno recorrerá todas las oficinas de Santa Cruz para tomar acciones correspondientes. Dijo que se trasladaron oficinas móviles desde la ciudad de La Paz para aumentar la cantidad de mesas operativas y aliviar la situación de los usuarios en la capital cruceña.


Comentarios