Escucha esta nota aquí

La noche del viernes se despide con una ligera chilchina que acrecienta la sensación de frío.  Durante el fin de semana se espera un ligero descenso de temperaturas mientras los cielos, nubosos, pueden estar acompañados de lluvias aisladas.

La responsable del Servicio de Información y Comunicación Agroproductiva (SIC Santa Cruz), Rossio Medina, destacó que el clima durante el fin de semana pasará de templado a frío. Los vientos de dirección sur con ráfagas hasta 70 km/hr especialmente el domingo 18 se sentirán en las provincias Andrés Ibáñez, Norte Integrado y Cordillera.

En general, los cielos se presentarán parcialmente nublados con probabilidad de chubascos ligeros ocasionales. Respecto a las temperaturas, en la zona metropolitana se registrarán oscilaciones entre la mínima, con 16°C y la máxima con 21°C. En la región de los valles, el mercurio descenderá hasta los 6ºC de mínima y los 16ºC  de máxima. La región Chiquitana reflejará temperaturas entre los 17ºC y  los 28ºC.

El arranque de la semana mantendrá un clima similar con cielos parcialmente nublados. Las temperaturas comenzarán a mejorar a partir del miércoles 21 de julio cuando se suavicen los vientos de dirección sur.

Los pronósticos señalan que el termómetro en la capital registrará mínimas de 15°C y máximas de 27°C.  Para los valles cruceños, el pronóstico refleja mínimas de 5ºC y máximas de 21ºC , mientras que la Chiquitania se espera mínimas de 15°C y máximas de 29°C.

A pesar de la bajada de temperaturas, el departamento se encuentra en un estado de alerta amarilla por los focos de quema. La Gobernación está trabajando y coordinando con los productores para prever que no se tenga ninguna afectación en la producción.

Comentarios