Escucha esta nota aquí

Temperaturas mínimas de 21 grados y máximas de hasta 32 grados anuncia el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para este sábado y domingo. A ello se suman la posibilidad de lluvias y una alerta roja por vientos huracanados.

La pronosticadora estatal señala que este viernes la capital cruceña registró, en la madrugada, una temperatura mínima de 20 grados y que por la tarde, la máxima alcanzará los 28 grados. Se anuncian lluvias en el transcurso de la jornada.

Para este sábado se pronostica un clima de 32 grados con sol y algo de lluvia, además de fuertes vientos, de dirección noreste, con una velocidad de 50 kilómetros por hora.

El domingo, el calor no será tan intenso, pues se prevé una máxima de 27 grados, pero sí habrá tormentas eléctricas con vientos de noreste de hasta 70 kilómetros por hora por lo que se recomienda tomar previsiones.

Diciembre finaliza con mal tiempo

La última semana de diciembre comenzará con un surcito. Para el lunes se prevé un clima de 19 a 24 grados, con sol, cielos nubosos y lluvias esporádicas. Las corrientes de sudeste serán menos intensas que las del día anterior, soplarán a una velocidad de 30 kilómetro por hora.