Escucha esta nota aquí

Buen clima para el feriado largo. El director de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, informó que en el departamento de Santa Cruz habrá buen tiempo en los próximos días; sin embargo, pidió no realizar acciones que pongan en riesgo la salud de la población.

Alpire, que emitió el pronóstico agrometeorológico para los próximos ocho días, informó que para este fin de semana habrá vientos predominantes del norte, que ingresarán mañana (viernes). El cielo estará nublado y posibles chubascos ocasionales, con muy baja intensidad.

La temperatura oscilará entre 18 grados, la mínima y 26, la máxima, en los Valles. Mientras que en la capital y el resto de las provincias, se registrará entre 22 y 30 grados, lo que implica un clima caluroso.

Agregó que para la próxima semana se mantendrá el viento del lado norte con ráfagas que alcanzarán incluso los 70 kilómetros por hora, principalmente para el 25 y 26; sin embargo, para el miércoles 27 se pronostican lluvias que alcanzarán entre 8 y 10 milímetros en todo el departamento.

El próximo inicio de semana la temperatura mínima será de 18 grados y la máxima de 30, en los Valles; mientras que en la Chiquitania será de entre 24 y 35 grados y en Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias el calor oscilará entre 23 y 32 grados, coincidiendo también con un clima caluroso en general.

Debido al feriado largo, Alpire aprovechó para recomendar las medidas de bioseguridad y el cuidado, tanto para quienes se encuentren en la ciudad, como en el campo. “El virus está en todos lados”, cerró la autoridad.

Comentarios