Santa Cruz
SANTA CRUZ
Finaliza la segunda jornada de mesa técnica sobre el tramo Las Cruces - Buena Vista sin el ministro Cusicanqui, ni el secretario Landívar
Desde el miércoles, representantes de ambos niveles de gobierno discuten sobre las consecuencias de la construcción de esta carretera
Después de más de tres horas, concluyó la segunda jornada de mesa técnica instalada en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en la que participaron solo técnicos, tanto del Gobierno central como de la Gobernación, puesto que no estuvieron presentes ni el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, ni el secretario de Desarrollo Económico, Édgar Landívar.
Estos representantes trabajan desde el miércoles en los argumentos técnicos para construir o no la carretera Las Cruces - Buena Vista tal y como estaba trazada.
Si bien la ABC afirma que este tramo no genera ningún daño ambiental y que solo busca mejorar las condiciones y conectar más regiones del departamento, la Gobernación sostiene que ésta carretera afectaría los acuíferos Guendá- Urubó, declarados como Unidad de Conservación del Patrimonio Natural por la Gobernación.
Debido a estas diferencias, es que comunarios de Buena Vista determinaron bloquear la carretera nueva hacia Cochabamba, mientras que en la capital cruceña decidieron marchar en defensa de los acuíferos.
Para este viernes, se prevé la reunión final en la que se concluya sobre el destino que correrá este proyecto que ha dividido opiniones.