Escucha esta nota aquí

La fiscal Karla Barrón determinó hoy la aprehensión del médico Chi Hyun Chung, director de la clínica Ucebol, por los delitos de lesiones graves y omisión de socorro a una paciente, a la que operó de la vesícula y a la que supuestamente le dejó una compresa dentro del abdomen.

El galeno se presentó ayer en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del puesto policial de Los Tusequis citado por el Ministerio Público y se abstuvo de declarar acogiéndose a su derecho de guardar silencio, empero la fiscal Barrón dictó la aprehensión por considerar que hay suficientes indicios contra el profesional sobre la mala praxis.

Roxana Challapa, la denunciante, tiene 70 días de impedimento a raíz de las lesiones y de las operaciones a la que fue sometida en otra clínica para extraerle una gasa de 10 centímetros de ancho por 35 cm de largo.

La mujer indicó que la cirugía fue hecha en febrero de este año fecha desde la cual se sintió mal puesto que además de la gasa la intervención quirúrgica le dañó un intestino, por lo que requiere de otra operación para curar la herida.

Chi Hyun Chung será presentado ante un juez cautelar en las próximas horas.