Hasta el momento, la Fiscalía no emitió las órdenes de aprehensión pese a haber identificado a tres personas que habrían participado del hecho ilícito

El Deber logo
4 de noviembre de 2021, 12:12 PM
4 de noviembre de 2021, 12:12 PM

Luego de que una marcha de trabajadores de la prensa de Santa Cruz llegara hasta el edificio de la Fiscalía del Departamento, el titular de los fiscales cruceños, Róger Mariaca, aseguró que en las próximas horas habrá “novedades” sobre el caso Las Londras, mientras se desarrolla una visita de una comisión gubernamental, a la cabeza del viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, en San Julián, junto a representantes del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Entre gritos de pedido de justicia, Mariaca salió al encuentro de los trabajadores de la prensa y aseguró que las investigaciones continúan, luego de que ayer se tuviera la declaración del director del INRA departamental, Adalberto Rojas, a quien se le secuestraron sus teléfonos celulares para su respectivo desdoblamiento.

La marcha de la prensa cruceña estuvo encabezada por Roberto Méndez presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, Pedro Rivero Jordán, de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), y algunos periodistas y camarógrafos afectados por el secuestro y agresión del 28 de octubre, Jorge Gutiérrez de EL DEBER, Silvia Gómez, Sergio Martínez (Unitel), Percy Suárez (ATB).

La protesta se da a una semana de la agresión y secuestro de 17 personas, entre policías, periodistas y trabajadores agropecuarios en el predio Las Londras, en la provincia Guarayos, por parte de un grupo de avasalladores armados. Hasta el momento la Fiscalía no emitió las órdenes de aprehensión pese a haber identificado a tres personas que habrían participado del hecho ilícito.

Director del INRA declaró

Luego de su declaración ante la Fiscalía Departamental, ayer el director departamental del INRA Santa Cruz, Adalberto Rojas, no respondió a las interrogantes de los periodistas durante una conferencia de prensa que convocó la entidad y aseguró que debe ser el Ministerio Público el que muestre a los medios el documento de su comparecencia.

“Esto está en investigación, ustedes pueden acceder a la declaración, yo les pido que, como son declaraciones públicas, para no entorpecer la investigación, los cuatro fiscales deben dar curso y darlas a conocer”, señaló Rojas.