Fiscales de la Unidad de Anticorrupción del Ministerio Publico citarán a los funcionarios en torno a las investigaciones del caso de niño que fue vejado por cuatro hombres y que luego falleció en un hospital. Buscan identificar si hubo o no negligencia

15 de junio de 2022, 15:48 PM
15 de junio de 2022, 15:48 PM

Una comisión de la Fiscalía General del Estado se constituyó en el municipio de Yapacaní, para investigar las actuaciones de los funcionarios públicos que intervinieron en la atención de la denuncia de violación múltiple donde la víctima fue un niño y que luego falleció en el hospital, pues por el ultraje contrajo VIH/Sida. 

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que la Unidad de Anticorrupción abrió una investigación en contra del fiscal que investigó la denuncia de violación, de la médico forense y de la encargada del Servicio Legal Integral Municipal (Slim) de ese municipio. "Ellos tendrán que venir y defenderse como corresponde y conforme a derecho", agregó.

Detalló que la Fiscalía respetará los derechos de los investigados y de la parte denunciante, que en este caso fue un asambleísta nacional.

"Nosotros no estamos para socapar hechos de corrupción, hechos que perjudiquen una investigación, por eso hoy se abrió una investigación en contra de las personas que llevaron el caso, siempre presumiendo la inocencia", explicó la autoridad departamental.

Agregó que a pesar del trabajo que realiza la comisión de la Fiscalía General del Estado, se busca establecer si hubo o no negligencia de parte de los funcionarios.

Por otra parte, señaló que tiene conocimiento que se han librado diferentes requerimientos fiscales para saber de manera documental y fehaciente dónde se encontraría un cuarto de los hermanos Salazar Téllez, implicado en la violación, que es menor de edad. "El fiscal asignado va a continuar con el proceso de investigación no solo con los dos detenidos preventivamente, sino el otro menor infractor", dijo.