Escucha esta nota aquí

Heber Sixto Canaza Sacaca permanece en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la capital cruceña, a la espera de ser puesto ante el juez de Guarayos, Roberto Hurtado. La Fiscalía está preparando la imputación por el delito de avasallamiento para definir la fecha de su audiencia, mientras espera que los otros acusados del secuestro en Las Londras se presenten de manera voluntaria.

El jueves, Canaza fue enviado por seis meses a la carceleta de Montero en una audiencia virtual que duró más de tres horas. Fue acusado por los delitos de lesiones graves y leves, privación de libertad, robo agravado, tenencia o portación de arma de fuego, tentativa de homicidio y amenazas.

El viernes su traslado a la cárcel fue postergado, según explicó el fiscal Roberto Ruiz, porque se ejecutó un mandamiento de aprehensión emitido el 27 de julio por un proceso de avasallamiento en un terreno de Guarayos. Este caso data del año 2020 y el denunciante es Álvaro Tomás Gonzáles Barbery, quien es dueño de una propiedad que fue avasallada de la misma forma que en Las Londras, con grupos de encapuchados armados.

El fiscal departamental, Róger Mariaca, indicó que por este caso el fiscal asignado al caso, con asiento en Guarayos, realizará los requerimientos necesarios, como declaración de testigos y la preparación de la imputación formal que se presentará ante el juez de instrucción penal.

Además, Mariaca señaló que las investigaciones por el secuestro a 17 personas en Las Londras el pasado 28 de octubre continúan y ahora se busca concretar las ordenes de aprehensión contra dos sujetos que se dieron a la fuga en San Julián.

“Vuelvo a invitar a las personas acusadas a que se presenten de manera voluntaria ante la Fiscalía, se garantizará su derecho a la defensa y se los investigará de manera transparente de acuerdo a las normas vigentes de nuestra Constitución Política del Estado”, agregó.

Comentarios