Escucha esta nota aquí

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y representantes del Ministerio Público allanaron este martes dos empresas publicitarias que fueron contratadas por la Gobernación cruceña (durante la administración de Rubén Costas) para supuestamente promover la campaña política de Demócratas durante las elecciones subnacionales.

La primera compañía allanada se encuentra sobre el segundo anillo, entre la avenida San Aurelio y el monumento a la Madre India. En este lugar, se habrían elaborado las vallas publicitarias para la campaña de Roly Aguilera, de acuerdo a las primeras indagaciones.

El portero de la empresa recibió a los investigadores y les abrió las puertas para que puedan ingresar a revisar el lugar. Después de media hora, los fiscales y policías salieron con dirección a un edificio ubicado en el cuarto anillo de la avenida San Martín, donde se realizó el segundo allanamiento.

En este sitio, funciona la empresa que publicitó la campaña de Aguilera en medios digitales, la misma que el lunes envió una carta a la Fiscalía admitiendo que cometió una equivocación al colocar el nombre de la campaña de Demócratas y mencionarla como 'Gobernación - Santa Cruz'.

Denuncia

La semana pasada, la actual administración de la Gobernación de Santa Cruz presentó una denuncia formal en contra de Rubén Costas y directivos de Demócratas por el supuesto desvío de Bs 700.000 para promover la candidatura de Roly Aguilera a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. La denuncia será por daño económico al Estado e incumplimiento de deberes ante el Ministerio Público, según se informó este lunes

Allanamiento en una de las empresas publicitarias/Foto Fuad Landívar

El secretario jurídico de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, desglosó el desvío de dinero que inicialmente estaba destinado para la campaña contra el Covid-19, pero que se usó para reforzar la publicidad electoral de Demócratas.

"Se contrató publicidad digital para información sobre prevención del Covid-19 por un monto superior a Bs 200.000 y se aprovechó para difundir la imagen del candidato (Roly Aguilera)", detalló.

La denuncia se amplía por el uso de Bs 500.000 para la contratación de vallas viales que se utilizaron entre enero y marzo de 2021, para difundir la imagen del candidato a la Alcaldía cruceña por Demócratas, Roly Aguilera.

Suárez aseguró que en la anterior gestión se incurrió en los delitos de corrupción, daños económico al Estado e incumplimiento de deberes.

Comentarios