Escucha esta nota aquí

Continuando con las investigaciones por la supuesta venta de repuestos falsos para autos, la Fiscalía allanó este lunes una imprenta ubicada en el Parque Industrial, que producía etiquetas de plástico, las cuales eran usadas para adulterar los envases de las autopartes que se comercializaban en la importadora Multipartes.

La orden de requisa fue librada por la jueza Esther Estrella Montaño, del Juzgado Décimo Segundo de Instrucción Penal y Liquidador de la capital, y una comisión de fiscales, encabezada por Félix Gerardo Balderas, le dio cumplimiento.

La Fiscalía y Felcc realizaron el allanamiento la tarde de este lunes

Esta investigación se inició por denuncia de Toyosa, representante de la marca Toyota en Bolivia, que - según los documentos que cursan en la Fiscalía- se percató de la supuesta venta fraudulenta luego de que recibiera varias quejas de personas afectadas.

El viernes, una comisión de fiscales allanó cinco sucursales y una bodega de la importadora de repuestos de vehículos Multipartes, en la capital cruceña, luego de que fuera denunciada por supuestamente estar “importando y/o fabricando y además comercializando repuestos pertenecientes a vehículos de la marca Toyota”, según se lee en un documento del Ministerio Público, que forma parte de los expedientes del caso.

Durante esta intervención se secuestró varios repuestos de autos, que están siendo analizados por especialistas, para identificar si son falsos o fueron modificados para ser vendidos. Además, se encontraron varias bobinas de envases de plásticos etiquetados con logos de marcas de empresas automotrices, que supuestamente se usaban para cambiar los envases de las autopartes y poder venderlas como originales.

“En una oficina de Multipartes, ubicada entre octavo y noveno anillo de la avenida Cristo Redentor, se hallaron estas bobinas de plásticos selladas con marcas de Toyota, Nissan y Suzuki. También se encontraron las facturas emitidas de la empresa Landívar, donde fueron hechas estas etiquetas. Es por eso que se allanó esta oficina ubicada en el Parque Industrial”, explicó el fiscal Balderas, en contacto telefónico con EL DEBER, luego de salir de la requisa.

Estas son las bobinas de envases de plásticos que fueron secuestradas por la Fiscalía

El representante del Ministerio Público, aseguró que se precintó un área de trabajo de esta empresa industrial, debido a que se halló notas de entrega de sus productos dirigidas a Multipartes. Asimismo, comentó que esta documentación será analizada para después empezar a citar a los supuestos involucrados.

“Recién estamos empezando con las investigaciones y todos los documentos que han sido secuestrados serán analizados, para después citar a los implicados, porque aún nadie ha declarado por este caso”, agregó.

La empresa comercializadora de autos presentó la denuncia contra la importadora de repuestos por los presuntos delitos de: falsificación y aplicación indebida de marcas y contraseñas; fraude comercial; engaño en productos industriales y estafa con agravación en caso de víctimas múltiples.



Comentarios