Esta investigación se da luego de que los Agentes de la Guardia Fronteriza de Polonia secuestraron 440 kilos de cocaína proveniente de Bolivia

29 de agosto de 2023, 22:30 PM
29 de agosto de 2023, 22:30 PM

El Ministerio Público inició una investigación por el envío de 440 kilos de droga a Polonia y este martes se allanó un inmueble en donde se secuestró documentos que presuntamente tienen información sobre el origen de este cargamento ilícito.

El operativo fue realizado en un domicilio ubicado frente del parque El Arenal, de la zona del mercado Los Pozos, a donde llegaron efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y el fiscal asignado al caso, Julio César Porras.

“Estamos comenzando con los allanamientos y este es el primero por el caso que hemos denominado 'Polonia', por el envío de droga a ese país. Se ha secuestrado mucha documentación que será analizada”, dijo de manera escueta el fiscal.

La droga estaba camuflada en un cargamento de madera.
La droga estaba camuflada en un cargamento de madera.

De acuerdo a la información a la que accedió EL DEBER, la Felcn busca conocer de dónde partieron 440 kilos de cocaína purificada y la persona a la que pertenece el cargamento de machimbre de madera, en donde fue camuflada esta sustancia.

Varios envíos de droga

Fue el 24 de agosto cuando se conoció que los agentes de la Guardia Fronteriza de Polonia secuestraron 440 kilos de cocaína proveniente de Bolivia que estaban camuflados en un cargamento de machimbre de madera. Esta sustancia está valuada en 43 millones de dólares en el mercado del país europeo.

Las autoridades del país europeo detectaron que el narcocargamento salió de Bolivia y llegó a Chile, desde donde fue trasladado vía marítima hasta el puerto de Gdynia. Además, informaron que esta incautación de droga es la tercera más grande proveniente de Sudamérica.

La droga estaba camuflada en un cargamento de madera.
La droga estaba camuflada en un cargamento de madera.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reveló que existe otro cargamento con droga que salió del país y que, actualmente, se encuentra en aguas internacionales. Agregó que las autoridades de Polonia están a la espera que llegue a un puerto para incautarlo.

“He estado en una reunión virtual con agentes de otros países y con la comunidad europea para poder desarticular estas organizaciones criminales. Asimismo, queremos adelantar que no es el único envío (de droga), sino que hay otro, que se encuentra en altamar y seguramente en los próximos días va a 'aterrizar' este embargue en suelo europeo”, detalló la autoridad de Gobierno el pasado 25 de agosto.