Escucha esta nota aquí

La comisión fiscal emitió una citación, en calidad de testigo, al director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Núñez Aramayo, para que comparezca en el marco de la investigación sobre el secuestro, tortura y vejámenes que sufrió un grupo de policías, periodistas y civiles en la propiedad agrícola Las Londras, municipio de El Puente, por encapuchados armados.

El fiscal departamental Róger Mariaca, confirmó que se emitió la citación de Núñez al haber sido nombrado por el director departamental del INRA, Adalberto Rojas, durante su declaración prestada en el Ministerio Público.

Mariaca informó que, debido a la situación del paro, no se logró notificar aún a Núñez, pero se realizan las diligencias a fin de que acuda a declarar ya que su testimonio como primera autoridad del INRA es importante.

Rojas, en su declaración en la Fiscalía, afirmó que para acudir a Las Londras el 29 de octubre, un día después del ataque, recibió la orden de su superior para hacerlo.

Asimismo, Mariaca confirmó que existen pendientes cuatro órdenes de aprehensión emitidas contra los supuestos autores del ataque.

Las órdenes están en poder de la Policía y se pidieron informes para conocer las causas del por qué hasta el momento no se procede a la captura de los secuestradores.

Del mismo modo dijo que se emitirán citaciones contra otras personas a fin de aclarar el ataque a periodistas, policías y trabajadores agrícolas.

Comentarios