Escucha esta nota aquí

La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, hizo conocer que el diputado Henry Cabrera (MAS), fue citado por el Ministerio Público para que declare el próximo miércoles en torno a su presunta participación en la convocatoria a romper la cuarentena nacional por el coronavirus y el atentado a la salud pública.

Cabrera fue nombrado por el dirigente masista 'Puma' Rodríguez, que fue aprehendido por la Policía en días pasados y enviado preventivamente al penal de Palmasola, como el político que lo habría obligado a realizar estas convocatorias a través de las redes sociales a cambio del pago de un monto de dinero.

Arancibia dijo que la hora en la que el asambleísta nacional debe presentarse ante las autoridades judiciales será definida por el fiscal que sigue las pesquisas de este caso, que además de Rodríguez tiene a otra persona presa y a una mujer con detención domiciliaria.

Rodríguez en los videos que se hicieron públicos antes de su detención, pide a la población dejar la cuarentena y salir a las calles para exigir la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez e incluso incitaba a los conscriptos que están en los cuarteles, abandonar los mismos para apoyar en las movilizaciones en contra del Gobierno.

El parlamentario, que tiempo atrás se vio involucrado en un caso de violencia familiar, negó haber tenido algún tipo de comunicación con Rodríguez e incluso dijo que no lo conocía.