Juan José Dorado y Ernesto Cortes partieron en una avioneta el 7 de julio del aeropuerto El Trompillo. El primero fue encontrado muerto y el segundo continúa desaparecido.

27 de julio de 2022, 13:36 PM
27 de julio de 2022, 13:36 PM

La Fiscalía departamental de Santa Cruz coordina con las investigaciones que se realizan en Paraguay para esclarecer el asesinato de Juan José Dorado, exyerno de Angélica Sosa que estuvo desaparecido desde el 7 de julio. Además, se buscará dar con el paradero del piloto Ernesto Cortés Tomas.

“Se tiene la información preliminar sobre la apertura en Paraguay de la investigación, en primera instancia, por homicidio de Dorado (…), Se van a realizan requerimientos vía Cancillería para enviar la copia legalizada a Paraguay de todo el cuadernillo de investigación”, comentó.


Mariaca dijo que en el departamento cruceño se continuará con el proceso para esclarecer la supuesta privación de libertad del exyerno de Sosa, que denunciaron sus familiares luego de que desapareciera el 7 de julio cuando partió en una avioneta del aeropuerto El Trompillo.

De manera paralela, también se indaga el paradero del piloto Ernesto Cortés Tomas, quien tripuló la aeronave en la que se transportó Dorado, la cual tenía una ruta de vuelo hacia el aeródromo privado Cupesí, ubicado en la provincia Chiquitos.

Para el fiscal departamental Cortés se encuentra vivo, pero le llama la atención que ningún familiar se apersonó a la Policía ni a la Fiscalía a pedir que lo busquen, siendo que está desparecido desde el 7 de julio.

El cuerpo de Juan José Dorado llegó ayer a la capital cruceña en un vuelo comercial desde la ciudad paraguaya de Asunción. Está siendo velado en el salón Las Misiones, del segundo anillo y Canal Cotoca.