En la vivienda donde estaba la adolescente, ubicada en la zona de Coriuma, del municipio de Sacaba, los efectivos de la Felcn secuestraron varios paquetes tipo ladrillos con cocaína

20 de mayo de 2022, 20:43 PM
20 de mayo de 2022, 20:43 PM

El fiscal Jhiamir Funes, del municipio de Yapacaní, informó este viernes que se procesará a las dos personas que tenían bajo su posesión a la menor de 13 años, que fue encontraba en una vivienda de Sacaba, en donde se elaboraban sustancias controladas.

La menor salió de su vivienda el 13 de mayo con dirección a su colegio, pero se encontró con un amigo de 17 años en la plaza de Yapacaní y se subió a un motorizado que la trasladó hasta Cochabamba, en donde fue hallada ayer.

En la vivienda donde estaba la adolescente, ubicada en la zona de Coriuma, del municipio de Sacaba, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotrafico (Felcn) secuestraron varios paquetes tipo ladrillos con cocaína. Además, aprehendieron a dos sujetos que supuestamente se dedicaban a la producción de droga.

El fiscal Funes dijo que los dos implicados ya fueron enviados a la cárcel por tráfico de sustancias controladas e informó que ahora serán procesados por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral, puesto que tenían bajo su posesión a los dos menores que partieron de Yapacaní.

“Tras la aparición de la niña en Sacaba se abrió un proceso por trata de personas para realizar las investigaciones y dar con los responsables. Por esta razón, la Fiscalía de Yapacaní está tomando contacto con la Felcn y Fiscalía de Cochacamba para saber dónde están con detención preventiva los acusados y así poder tomares su declaración informativa por este nuevo caso”, explicó el fiscal.

Asimismo, el representante del Ministerio Público dijo que solo la menor de 13 años tenía denuncia por desaparición, mientras que nadie había reportado al adolescente de 17 años, que también fue hallado en Sacaba.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn) de Yapacaní aún está a la espera de que la menor regrese a su vivienda junto a sus padres, para poder tomarles su declaración y así tener mayores detalles del caso.