Escucha esta nota aquí

Por Juan Carlos Fortún

El Ministerio Público desestimó la denuncia presentada por la Gobernación de Santa Cruz contra el director departamental de INRA, Adalberto Rojas, por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, debido a su inasistencia a la reunión de la Comisión Agraria Departamental (CAD). 

Rojas llegó la mañana de este miércoles hasta la Fiscalía departamental para prestar sus declaraciones. Lo hizo acompañado del director nacional del INRA, Eulogio Núñez.

A decir de la Fiscalía, la denuncia presentada por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no habría cumplido con requisitos fundamentales, por lo que fue desestimada.

"Con esto se comprueba que (la presentación de la denuncia) fue un show político", expresó Rojas al abandonar las instalaciones de la Fiscalía.

El gobernador Camacho convocó a reunión de la CAD para analizar el caso de la dotación de tierras y las denuncias sobre avasallamientos. No obstante, ningún representante del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) se hizo presente.

Comentarios