Buscan verificar si fue escrita por Carlos Alberto Colodro, quien murió tras caer del piso 15 de un edificio la noche del sábado. Su muerte se investiga por homicidio-suicidio

29 de mayo de 2023, 15:39 PM
29 de mayo de 2023, 15:39 PM

La carta póstuma que supuestamente dejó escrita Carlos Alberto Colodro, el interventor del Banco Fassil, quien falleció la noche del sábado, 27 de mayo, es sujeta a investigación, prioridad número uno que ha dado el Ministerio Público a fin de establecer si es de autoría del interventor.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, indicó que es importante hacer conocer que a través de un requerimiento fiscal se ha solicitado que se prioricen las pericias para determinar si es letra o no del fallecido interventor.

"Hemos exigido, como Ministerio Público, que se dé prioridad a la pericia (de la carta póstuma) para que se informe, por parte de la Policía o la Fiscalía, la veracidad de la misma. Sería irresponsable opinar en estos momentos, siendo que aún no tengo conocimiento del resultado de la misma, pero sí el Ministerio Público requirió de manera inmediata al Iitcup (Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial) realizar la pericia", recalcó el fiscal de Santa Cruz.

Agregó que la comisión de fiscales indaga todos los indicios colectados en el lugar de los hechos, el edificio Ambassador, de donde cayó Colodro la noche del sábado. "El lugar donde se encontraba la persona hoy fallecida es una oficina, donde presumiblemente hubiera realizado una nota o carta póstuma. Estos son elementos que se están considerando por parte de peritos y esa respuesta fruto de las pericias van a ser informadas en el transcurso del día o mañana (martes)", dijo Mariaca.

Según los primeros elementos investigados, el interventor se encontraba solo en el piso 15 del edificio Ambassador, había tomado contacto con un guardia de seguridad dos veces, la primera cuando llegó a la torre y la segunda cuando salió al baño.

Los testimonios de los guardias de turno fueron recibidos por la Fiscalía y Policía, así también de dos colegas de trabajo de Colodro y de una mujer.

La declaración informativa de los citados y personas que se presentaron voluntariamente, además del resultado de la pericia de la carta, buscan dar un horizonte a las investigaciones.

El trabajo investigativo no solo lo realizan fiscales y peritos de las unidades de Santa Cruz, sino de La Paz, Sucre y Cochabamba, quienes fueron delegados por la Fiscalía General del Estado, para coadyuvar en las investigaciones.