El expresidente y un ex asesor de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) fueron imputados por delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y otros

2 de octubre de 2024, 14:42 PM
2 de octubre de 2024, 14:42 PM

Dos exejecutivos de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) fueron imputados formalmente por el Ministerio Público dentro del caso Marset, por presuntos delitos vinculados al narcotráfico y asociación delictuosa, entre otros.

El fiscal asignado al caso, Julio Cesar Porras, indicó que el expresidente de la ACF Noel M. y el exasesor jurídico de la misma institución Oscar C. E., en una misma solicitud fueron imputados formalmente, por lo que se aguarda el señalamiento de la hora y fecha de audiencia que fije un juez.

Porras declaró ante los medios de prensa que, existen indicios suficientes de participación de los dos imputados en las investigaciones en contra del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien se encuentra prófugo y declarado en rebeldía tras su fuga del país.

Aguardan que ambos imputados sean puestos ante un juez.

Porras señaló que dentro de la imputación se establece una petición de detención preventiva por un lapso de 180 días en contra de Noel Montaño y Oscar Canedo.

"En una audiencia se definirá su situación jurídica de ambas personas que están siendo investigadas dentro del caso Marset, por delitos de narcotráfico, organización criminal", recalcó.

No descartó que las investigaciones se amplíen en contra de más personas.