Escucha esta nota aquí

Fiscales y policías de la Unidad de Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen inspeccionaron este jueves las obras ejecutadas en la anterior gestión del Gobierno Municipal para el proyecto de Buses de Transporte Rápido (BTR o  BRT, por sus siglas en inglés). Este trabajo forma parte de la investigación sobre supuestos hechos de corrupción denunciados en este emprendimiento.

El miércoles, los investigadores allanaron varias empresas constructoras y una  fiscalizadora. Este jueves, los investigadores no solo recorrieron el trazado del BTR sino también las estaciones construidas a lo largo de todo el primer anillo.




Foto: Juan Carlos Torrejón

La fiscal encargada del caso, Rose María Barrientos, encabezó la revisión de las  obras vinculadas al BTR. Dijo que se busca contrastar su ejcución con los contratos suscritos por la comuna cruceña.

Las próximas acciones de la Fiscalía incluyen una auditoría al proceso de contratación y un peritaje para determinar si se han cumplido con las especificaciones comprometidas.

Barrientos detalló que el caso implica a las exautoridades Angélica Sosa y Percy Fernández, al exsecretario municipal de Movilidad Urbana Rolando Ribera y a otros funcionarios de la pasada gestión edil. Todos los denunciados han declarado ya en relación a este caso, lo que genera la duda sobre la implicación de Percy Fernández en la causa.

El fiscal Mendoza, que también participa de las investigaciones, asegura que están estudiando la documentación secuestrada para obtener la información pertinente.




Comentarios