El hecho se reportó en el municipio de Camiri. Las autoridades buscan a los autores

24 de agosto de 2024, 15:25 PM
24 de agosto de 2024, 15:25 PM

Luego del hallazgo sin vida de un recién nacido entre los residuos, en el municipio de Camiri, el Ministerio Público abrió una investigación por el delito de infanticidio.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, indicó que la investigación se inició de oficio y va en contra del autor o autores del hecho.

"Se iniciaron las investigaciones de oficio de manera inmediata, se realizó la toma de declaraciones de los testigos, se trasladó el cuerpo del bebé a la morgue para su respectiva autopista y se requirieron imágenes de cámaras de seguridad cercanas al lugar para poder identificar quién o quiénes dejaron abandonado el cuerpo, entre otros elementos que permitirán conocer la verdad de los hechos”, explicó Mariaca.

El fiscal Felipe Rojas indicó que el personal de aseo del municipio de Camiri fue el que puso en conocimiento sobre el hallazgo del cuerpo del bebé. La criatura estaba dentro de una bolsa plástica color verde envuelta entre trapos, dentro de un contenedor de basura ubicado por inmediaciones del mercado central de ese municipio.

Se presume que la madre no recibió atención médica por lo que perdió el bebé perdió vida. La mamá del bebé estaría de aproximadamente siete meses de gestación.

El cuerpo del bebé estaba con la placenta, además en la valoración externa se pudo observar que el cuerpo de la víctima se encontraba desarrollado en su totalidad, elementos que fue valorado para determinar que se trataría del delito de Infanticidio.

El Ministerio Público en coordinación con la Policía realiza las investigaciones para dar con él o los responsables, para que sean sancionados conforme a ley.