El asesor legal de Blooming, Fabricio Franzhek, indicó que de las siete personas que dieron su testimonio hoy, tres son encargados de las divisiones menores del equipo cruceño y brindaron información sobre el proceso de registro e inscripción de jugadores

4 de diciembre de 2023, 22:14 PM
4 de diciembre de 2023, 22:14 PM

El Ministerio Público tomó la declaración a siete funcionarios de Blooming este lunes con la finalidad de verificar si uno de los cuatro hijos del narcotraficante Sebastián Enrique Marset Cabrera entrenó en las divisiones menores del club.

El asesor legal de Blooming, Fabricio Franzhek, indicó que de las siete personas que dieron su testimonio hoy, tres son encargados de las divisiones menores del equipo cruceño y brindaron información sobre el proceso de registro e inscripción de jugadores.

“Lo que se ha encontrado es que un niño estaba registrado en las divisiones menores del club. Ante ese registro y esa ficha Cardex que ellos obtienen, es que se procede a citar a los funcionarios administrativos para que ellos puedan dar mayores luces de cuál es el procedimiento para la inscripción, cuál es el procedimiento para el registro para el pago de un niño que quiera pertenecer a las divisiones menores del club y de la Escuela de Fútbol que tiene Blooming”, explicó el abogado.

Franzhek indicó que Blooming tiene inscritos a más de 500 niños en su escuela, por lo que dijo desconocer con exactitud si el niño investigado es o no hijo de Marset. Además, expresó que los documentos de su registro fueron secuestrados por la Fiscalía el pasado 1 de diciembre.

“Se supondría que fuera el hijo (de Marset). Entonces lo que la Fiscalía indaga en Blooming es cuál es el procedimiento para la inscripción, para el registro  para que los niños puedan acceder a la Escuela de Fútbol. Aclarar sobre ese tema de que Blooming tiene en sus divisiones menores y en su Escuela de Fútbol unos 500 niños, entonces, poder enfocarnos en uno solo para determinar quién lo llevó, quién lo inscribe y todas esas cosas es un poco difícil”, comentó a los medios.

Por su parte, el fiscal Julio César Porras dijo que se analizará la declaración de los funcionarios citados y se la comparará con los documentos secuestrados. Además, indicó que no descarta ampliar la investigación contra estas personas, si en caso se encuentra alguna irregularidad.

La Fiscalía también analiza convocar a declarar a otros representantes del club, entre ellos al presidente Sebastián Peña, con la finalidad de esclarecer las supuestas relaciones de dirigentes de la entidad deportiva con el traficante Marset y su entorno.

“Por supuesto que sí (sobre la consulta si se citará a Peña). No me quiero adelantar sobre quiénes más, pero él, como cabeza de la institución, tiene que ser citado en su momento. Las declaraciones de las 5 personas de ahora las vamos a analizar, y como le digo, van a seguir las declaraciones de otras personas”, precisó el fiscal.