La declaración de una menor fue fundamental para descubrir que una mujer mató a su exmarido y su hijo

10 de junio de 2024, 20:23 PM
10 de junio de 2024, 20:23 PM

La fiscal Rose Mary Barrientos imputó por el delito de asesinato a la mujer que envenenó a su exmarido y su hijo con discapacidad de 15 años. Además, pedirá a la justicia que ordene su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Fue la hija, de 13 años, de la aprehendida, quien develó el crimen. En su entrevista sicológica ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la menor contó que su madre le provocó la muerte a su padre y a su hermano, porque “los odiaba”.

“Los elementos que tengo en contra de la señora madre, precisamente es la entrevista sicológica prestada por la menor de 13 años. Ese es el fundamento neutral referente a la autoría de la madre o la probabilidad de autoría. Ella describe los detalles de todo lo ocurrido desde las 20:00 del viernes hasta las 05:00 del sábado”, detalló Barrientos

Este doble crimen se registró en un cuarto del mercado Bicentenario, ubicado en la avenida Cumaví entre el noveno y décimo anillo. En ese lugar, la víctima Abraham Moreno Parada trabajaba limpiando los baños y cobrando por su uso.

Abraham Moreno y su hijo fueron encontrados sin vida la madrugada del sábado en el cuarto que vivía. Los comerciantes del mercado Bicentenario se acuotaron para velar a los dos varones y enterrarlos, porque sus familiares no se aparecieron.

El crimen

En un principio se creía que Abraham victimó a su hijo y luego se suicidó, porque el informe forense detalló que la causa de la muerte de los dos era por ingerir una sustancia toxica. Sin embargo, la niña de 13 años delató a su madre el día domingo, cuando se estaba enterrando a su hermano y su padre.

La Policía aprehendió a la sindicada y en su entrevista testifical admitió haber perpetrado el doble crimen. Por esta razón, Barrientos la imputó por el delito de asesinato.

La audiencia cautelar de la mujer está programada para las 09:00 del martes y la fiscal asignada al caso informó que pedirá su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.