La menor de un año estuvo desaparecida durante dos días, hasta que fue hallada en poder de dos hombres en situación de calle

28 de marzo de 2024, 21:04 PM
28 de marzo de 2024, 21:04 PM

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que se presentó la imputación formal contra los dos sujetos, en situación de calle, acusados de raptar a una niña de un año. Pedirá al juez cautelar que ordene la detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Los aprehendidos fueron identificados como Carlos M. P. F., de 28 años, y Erwin V. T., de 26 años, que fueron imputados por el delito de sustracción de menor; ahora, esperan su audiencia cautelar.

“Como Ministerio Público, una vez que se tomó conocimiento de la desaparición de la bebé, se realizaron todas las diligencias investigativas necesarias para dar con su paradero como la toma de declaraciones de testigos, se colectó imágenes de cámaras de seguridad del mercado de donde fue sustraída y lugares cercanos, en ese marco, gracias a la coordinación con la Policía Boliviana y a la colaboración de la madre, se logró encontrar a la víctima en poder de los sujetos, quienes estaban en situación de calle”, dijo Mariaca.

Por su parte, la fiscal especializada en delitos en razón de género, Alejandra Dávalos, informó que el hecho se registró el 24 de marzo de 2024, a horas 16:00, cuando la madre de la bebé se encontraba vendiendo dulces en el mercado antiguo Los Pozos.

La progenitora se fue al baño y dejó a su bebé con su hermana de 20 años, quien se distrajo vendiendo golosinas, en esas circunstancias la víctima fue sustraída. La madre buscó a la bebé durante el resto del día por el lugar, pero como no la encontró presentó la denuncia formal en dependencias policiales el 25 de marzo.

Una vez conocida la denuncia, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedió a la búsqueda y fue encontrada el 27 de marzo en poder de los dos sujetos en situación de calle en la rotonda del cuarto anillo y avenida Alemania.

Los sospechosos fueron aprehendidos en flagrancias y puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación, mientras que la víctima fue trasladada al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para la valoración médica que concluyó que no presenta signos de agresión.