Se espera que en el transcurso de este miércoles el unionista sea presentado ante un juez cautelar, puesto que la Fiscalía ya presentó la imputación formal y solo falta conocer la hora de la audiencia

23 de mayo de 2023, 23:05 PM
23 de mayo de 2023, 23:05 PM

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó este martes que se pedirá la detención preventiva en Palmasola para el vicepresidente interino de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) del Plan Tres Mil, Oswaldo Erwin Sánchez Vázquez, que es acusado de la quema de la Clínica Odontológica Orest.

“El Ministerio Público será objetivo y tajante con relación a esta clase de hechos porque se evidencia la participación de esta persona dentro de este hecho por robo agravado e incendio. Entonces va a ser puesto ante la autoridad jurisdiccional y el Ministerio Público solicitará la detención preventiva”, dijo el fiscal.

Mariaca indicó que al líder de la Unión Juvenil se lo imputó por los supuestos delitos de robo agravado e incendio. Agregó que se confirmó la participación del acusado en hecho a través de un “informe técnico de cotejo criminalístico”.

De acuerdo a los antecedentes del caso, la destrucción de la Clínica Odontológica Orest se registró durante los conflictos sociales que se vivieron en la capital cruceña después del 28 de diciembre de 2022, cuando la Policía aprehendió al gobernador Luis Fernando Camacho y lo trasladó a La Paz.

“No estamos en contra de ninguna manifestación, que quede claro, pero sí hay que respetar los bienes y los patrimonios del Estado”, agregó el fiscal departamental.

Por su parte, los familiares del unionista y el Comité Cívico pro Santa Cruz denuncian que existe una persecución política contra los líderes de oposición y desvirtúan las acusaciones de la Fiscalía, argumentando que quieren penalizar la manifestación.

Aidé Rodríguez, esposa de Sánchez, instaló un camping a las afueras de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde permanece aprehendida su pareja, para esperar la hora de la audiencia cautelar junto a sus dos hijos, de seis años y cuatro meses de nacido.

Se espera que en el transcurso de este miércoles el unionista sea presentado ante un juez cautelar, puesto que la Fiscalía ya presentó la imputación formal y solo falta conocer la hora de la audiencia.