Escucha esta nota aquí

El Ministerio Público presentó la imputación formal contra el médico Benjamín Bowles Antelo, ante el juez de instrucción penal, por el delito de violencia familiar y doméstica, luego de que fuera acusado de golpear a su hijastro de 11 años. El sindicado tiene antecedentes por agredir a su pareja.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que Bowles será puesto ante el juez este sábado en el Palacio de Justicia, donde pedirán su detención preventiva en la cárcel mientras se desarrolla el proceso de investigación.

Mariaca refirió que la madre de la víctima también está siendo investigada por el delito de violencia familiar y doméstica, por lo que deberá presentarse el lunes ante el fiscal asignado al caso para brindar su declaración informativa.

Asimismo, pidió al padre del menor de 11 años coadyuvar con las investigaciones del Ministerio Público y la Policía, para esclarecer el caso.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que Bowles Antelo tenía denuncias en su contra por el mismo delito que se lo acusa. En este último caso, informó que el sindicado habría empujado por las gradas a su hijastro, para luego obligarlo a que se arrodille y volver a golpearlo.

“Es una persona que tiene antecedentes por violencia, en la gestión 2018, asimismo, ya tendría una denuncia por haber violentado a la madre del niño (…) No existe justificación para que se pueda ejercer violencia de este tipo contra un menor de edad, nada justifica la violencia”, señaló.

El niño está bajo custodia de la Defensoría de la Niñez y  se le realizaron las valoraciones forenses y sicológicas. Tiene siete días de impedimento.


Comentarios