Las autoridades continúan buscando al sargento Fernández que causó varios accidentes provocando una muerte y varios heridos

10 de marzo de 2023, 14:20 PM
10 de marzo de 2023, 14:20 PM

Desde el domingo 5 de marzo, familiares y amigos de las víctimas de los accidentes que protagonizó un policía y luego se dio a la fuga, presionan para que sea capturado y responda por el deceso de un motociclista y los heridos.

Sin embargo, las investigaciones aún no logran dar con el paradero del sargento Saúl Fernandez Andrade, a quien el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, le hizo un llamado para que se entregue y evite 'problemas' y malestar entre sus familiares y amigos.

"Él (sargento Fernández) es consciente de la orden de aprehensión en su contra, la Policía en coordinación con el Ministerio Público, va agotar todas las instancias para que se cumpla este mandamiento de aprehensión", expresó.

Una de las acciones del representante de la fiscalía asignado al caso, es realizar diferentes allanamientos donde posiblemente se encuentre el prófugo, pues asegura que están siguiendo sus rastros.

"Llamamos a la conciencia al policía, si quiere evitar problemas a su familia y conocidos. Tiene la posibilidad de someterse a la justicia, incluso ha sido reconocido por su hermano en audiencia de medidas cautelares, que él es el autor del hecho", sostuvo el Fiscal del distrito.

Según Mariaca, existen todos los indicios y evidencias que acreditan que Fernández Andrade es el autor del accidente que provocó la muerte de un motociclista y dejó a otras personas seriamente heridas, tras atropellarlas en su vehículo lanzado a toda velocidad.

"Estamos a la espera de la ejecución de mandamiento de aprehensión en contra del señor Fernández para que, posteriormente, pueda ser puesto ante la autoridad jurisdiccional, donde el Ministerio Público va solicitar la medida excepcional de detención preventiva", dijo.

Se desconoce si el sargento de la Policía traspasó las fronteras del país, pues en los registros de las salidas aéreas y férreas, no figura su identidad. 

Su hermano, Grover Fernández Andrade fue enviado a la cárcel con detención preventiva, acusado de complicidad en la fuga del policía y pese a haberse declarado inocente, admitió que lo ayudó a deshacerse de su uniforme policial y del motorizado que fue quemado por ambos.