La fiscal indicó que el crimen fue pasional y que la intensión del aprehendido era acabar con la vida de su expareja, pero terminó victimando al actual marido de la mujer.

27 de septiembre de 2024, 17:58 PM
27 de septiembre de 2024, 17:58 PM

La fiscal Rosmery Barrientos pedirá a la justicia que ordene la detención preventiva en la cárcel para el hombre que mató apuñaladas al marido de su expareja, en la ciudadela del Plan 3.000. La audiencia cautelar se realizará el sábado 28 de septiembre.

El aprehendido fue identificado como Carlos R. S., quien ya fue imputado por los delitos de asesinato y homicidio en grado de tentativa que cometió contra Israel Anderson P. G. y Dorca J. S., respectivamente.

De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Carlos llegó la tarde del jueves al barrio Urkupiña, en busca de Dorca, a quien había dejado hace cuatro años por un viaje que realizó.

Según el relato de los testigos, el hombre ingresó a la vivienda de su expareja y tras una discusión intentó asfixiarla y apuñalarla con un arma blanca porque se enteró que ya convivía con otro hombre. Sin embargo, la víctima logró escapar herida y refugiarse en la casa de su vecino.

El agresor salió del domicilio persiguiendo a su exmujer y en ese ínterin se encontró en la calle con Israel Anderson P. G., actual marido de la víctima. Fue en ese momento que se registró una gresca que acabó con la vida del marido de la mujer, quien recibió varias puñaladas y una le perforó uno de sus pulmones.

Los vecinos evitaron que el autor del homicidio se dé la fuga y llamaron a patrulleros del Plan 3.000 para que lo aprehendan y lo trasladen a celdas de la Estación Policial Integral (EPI) 3.

Dorca fue auxiliada a un centro médico para ser atendida de emergencia. Mientras que el cuerpo de Israel Anderson quedó tendido en la calle y fue levantado por los policías y llevado a la morgue del hospital municipal de la Pampa de la Isla.

Crimen pasional

Barrientos indicó que el crimen fue pasional y que la intensión del aprehendido era acabar con la vida de su expareja Dorca J. S. con un cuchillo “carnicero”, con quien procreó tres hijos.

Sin embargo, la mujer logró salvarse, aunque permanece internada y la persona que murió fue Israel Anderson P. G., un electricista de 33 años, que tenía dos hijos con Dorca.

La fiscal imputó a Carlos R. S. por los delitos de asesinato y homicidio en grado de tentativa y pedirá su detención preventiva en la cárcel de Palmasola, en la audiencia que se desarrollará este sábado.