El sujeto que mató a su pareja y la abandonó en un alojamiento de Montero se escapó al Beni. Sin embargo, regresó y ahora tendrá que responder a la justicia

4 de marzo de 2022, 6:32 AM
4 de marzo de 2022, 6:32 AM


La Fiscalía de Santa Cruz imputó por delito de feminicidio y pidió el encarcelamiento de Boris Ernesto Mercado Valdez, señalado como el autor de la muerte violenta de su pareja Roseli Pairillo Yachimba el 18 de enero de esta gestión.

Informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), señalan que el hombre fue plenamente identificado como el autor de la muerte de la mujer a quien apuñaló para luego abandonar en el alojamiento Imperial de Montero.
Investigaciones de la Felcv establecieron que la víctima era natural de Chuquisaca.

Fue encontrada en una de las habitaciones del alojamiento Imperial en Montero y estaba cubierta con una sábana. Los responsables del alojamiento sospecharon que algo raro ocurría en esa habitación por el olor que percibieron. Fue cuando decidieron llamar a la Policía.

Dentro de las pesquisas, descubrieron que las cámaras de seguridad registraron cuando la pareja ingresó al alojamiento el domingo 16 de enero. En su habitación consumieron bebidas alcohólicas, pero no supieron más de ellos.

Buscaba refugio en San Julián

Después del suceso violento, agentes de la Felcv iniciaron los rastrillajes orientados a capturar al sujeto. En Santa Cruz de la Sierra no lo encontraron, pero lograron conocer que escapó y viajó para esconderse los primeros días en San Borja (Beni) donde permaneció oculto sin que fuera detectado por la Policía.

Sin embargo, luego decidió regresar a Santa Cruz. Primero llegó a una casa y se ganó la confianza de los humildes dueños a quienes les pidió una habitación en alquiler solo por unos días.

Los propietarios del inmueble nunca pensaron que estaban alojando a uno de los feminicidas más buscados en la ciudad.
Los policías -que le hacían un seguimiento- por fin lo detectaron y lograron su captura en el inmueble que alquiló por días.

En su declaración inicial, Mercado Valdez, confesó ser el autor del feminicidio de Roseli y argumentó que lo hizo porque la mujer le robó una cierta cantidad de dinero de su billetera.

Luego de ser detenido en Cotoca, la Felcv, trasladó al hombre al municipio de Montero donde se cometió el suceso violento.

El fiscal asignado al caso, Gary Coronado, ya presentó una imputación contra el autor confeso por el delito de feminicidio y pidió detención preventiva en la cárcel. Un juez decidirá la situación jurídica de Mercado Valdez.