En celdas gritó a policías y se negó a someterse a prueba de alcohol test

11 de febrero de 2023, 13:10 PM
11 de febrero de 2023, 13:10 PM

La Fiscalía, a través de la fiscal de tránsito Francisca Rivero, pidió ante el juez medidas cautelares de carácter personal con fianza real, fianza juratoria y firma de libro para Frank Reynaldo Ezequiel Paniagua, dirigente del MAS, luego de protagonizar múltiples colisiones a vehículos en estado de ebriedad.

La investigadora imputó al dirigente por delito de conducción peligrosa después de que fuera detenido este jueves por el cuarto anillo en estado de ebriedad al mando de su vagoneta placa 1465-FLE.

La imputación radicó ante la jueza cautelar Livia Alarcón que fijó audiencia para las 15:00 de hoy.

Según la Fiscalía, el hombre circulando en estado de ebriedad chocó a varios vehículos en el cuarto anillo y avenida San Martín. Trató de darse a la fuga, abandonando el vehículo, pero tras denuncias insistentes de varios ciudadanos afectados fue detenido y trasladado a las celdas de Tránsito.

La imputación señala que en celdas policiales Reynaldo Ezequiel gritó a los policías para hacer uso de su celular y llamar a su abogado. Además, se negó a someterse a la prueba de alcohol test.

Durante las investigaciones, la Fiscalía y Tránsito evidenciaron que Reynaldo Ezequiel no tiene licencia de conducir, tampoco tiene familia constituida. Asimismo, no tiene trabajo conocido, aunque dice ser estudiante y presenta obstaculización porque intentó escapar.

Sin embargo, la fiscal Rivero pidió ante la jueza medidas cautelares de carácter personal como fianza juratoria, fianza de 5.000 bolivianos, firma del libro en la Fiscalía cada viernes y prohibición de consumir bebidas alcohólicas.

La fiscal pidió la aplicación de procedimiento inmediato para presentar acusación en 30 días teniendo en cuenta que se trata de un hecho con flagrancia.