La agresión se produjo en La Guardia durante los hechos violentos por levantar el cerco a Santa Cruz. El reportero tiene 35 días de impedimento por los golpes recibidos

18 de noviembre de 2022, 17:25 PM
18 de noviembre de 2022, 17:25 PM

El juez Sexto de Instrucción Cautelar en lo Penal Manuel Batista, instaló esta tarde la audiencia de Marco Antonio Pinto Fernández y Constantino Carachuyo Choque por  agredir a Mario Alberto Rocabado Román. El reportero de Unitel tiene 35 días de impedimento a consecuencia de las lesiones sufridas.

Las fiscales asignadas al caso, Delmy Guzmán e Ilsen Navas, imputaron los delitos de robo agravado, lesiones graves y leves, asociación delictuosa, instigación pública a delinquir y delitos contra la libertad de prensa.

El Ministerio Público solicita que se aplique la medida extrema de la detención preventiva en la cárcel de Palmasola, por el lapso de seis meses.


Los dos sindicados fueron aprehendidos el martes cuando se presentaron a declarar de manera voluntaria.  En sus declaraciones, negaron haber participado en el violento ataque al periodista, sin embargo, éste los reconoce plenamente.

La abogada  Raquel Guerrero, dijo que los dos aprehendidos fueron identificados plenamente por Mario Alberto, gracias a las filmaciones que captaron los medios de prensa durante los enfrentamientos que se registraron la noche del martes 1 de noviembre en el municipio de La Guardia.

“Mario señala en su relato que intentaron lincharlo e identifica plenamente a estas dos personas como los autores directos de la violenta agresión que sufrió. Existen indicios suficientes que confirman la autoría de estas dos personas, por lo que pediremos que sean enviados a la cárcel.”, comentó la jurista en contacto con EL DEBER.

Mario Rocabado, según las pericias forenses, tiene 35 días de impedimento y ya recibió alta médica, por lo que se recupera en su casa. Tiene fracturas en el pie y la mano.