(VEA LOS VIDEOS) Las autoridades buscaban al piloto Ernesto Cortes de quien no se sabe desde que Juan José Dorado fue reportado como desaparecido, éste último encontrado muerto en el Chaco paraguayo. Los seis arrestados fueron trasladados a la Felcc, además se secuestró dinero y armas

27 de julio de 2022, 19:06 PM
27 de julio de 2022, 19:06 PM

La tarde de este miércoles un contingente policial acompañado por una comisión de fiscales se trasladó hasta los predios del aeropuerto El Trompillo, donde allanó los hangares en busca de elementos en torno a las investigaciones del caso de Juan José Dorado, joven cruceño que fue reportado como desaparecido desde el 7 de julio y hallado muerto en el Chaco paraguayo, además del piloto cochabambino Ernesto Cortes Tomás, de quien no se tiene ninguna información desde esa fecha, y se sospechaba que se encontraba con vida en uno de los hangares.

Los fiscales Winsor Ortiz y Margoth Vargas, acompañaron los allanamientos, quienes indicaron que al menos ocho hangares fueron intervenidos, de donde se arrestó a seis personas las mismas que fueron trasladadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La fiscal Margoth Vargas confirmó que el arresto de las seis personas, se secuestró aproximadamente 15 mil dólares y armas. “Vuelvo a la ciudadanía que tenga conocimiento del paradero de Ernesto Cortes ayuden para que sea encontrado, den aviso a la Policía”, dijo.

El fiscal Ortiz señaló que ante la inexistencia de una denuncia por desaparición del piloto Cortes, e información de inteligencia de los grupos de la Policía, se cree que éste se encontraba con vida en uno de los hangares.

Los allanamientos se realizaron de forma simultánea que hasta el cierre de esta nota continúan ejecutándose, donde efectivos policiales de diferentes grupos apoyan la operación.

Los hangares de El Trompillo fueron allanados este miércoles. Foto: J. Gutiérrez.


ÚLTIMO ADIÓS 

Por otra parte, la tarde de este miércoles los familiares y amigos de Juan José Dorado, que fue repatriado desde Paraguay luego de ser cremado, le dieron el último adiós luego de la misa que se celebró en la funeraria Las Misiones, y luego trasladado hasta el cementerio.

Los dolientes acompañaron las cenizas de Dorado, quienes cargando la imagen del joven cruceño de 27 años, le dieron el último adiós.

Un contingente policial acompañó los allanamientos Foto: Jorge Gutiérrez