En el despliegue fueron hallados menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas y se arrestó a nueve personas que fueron derivadas a la Felcc

22 de diciembre de 2024, 19:28 PM
22 de diciembre de 2024, 19:28 PM

Un mega operativo fue el que ejecutó la Fiscalía, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Migración, la Gendarmería, entre otros, la noche del sábado hasta la madrugada del domingo en diferentes locales y lenocinios en la capital cruceña.

La movilización se ejecutó en el Plan 3.000, la Pampa de la Isla y la Radial 10, donde se intervino 15 Lenocinios y 36 locales que en algunos casos no contaban con los permisos para la venta y expendio de bebidas alcohólicas.

Al respecto, el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó que el objetivo del operativo era el de rescatar a menores de edad y víctimas de trata, para dar un golpe a la trata y tráfico de personas que se dan en locales nocturnos.

Fruto de la movilización es que se arrestó a nueve personas que fueron trasladadas a la Felcc, además, se descubrió a cuatro adolescentes entre varones y mujeres consumiendo bebidas alcohólicas, que fueron trasladados a dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se les realice exámenes toxicológicos y luego sean trasladados  a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

“Como Ministerio Público se comisionó a Fiscales a efectos de poder realizar estas labores de atención, prevención, protección, pero también de investigación, porque dentro de nuestros instructivos y lineamientos por parte de nuestro Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, se busca realizar esta articulación entre instituciones y ejecutar este tipo de operativos en contra de la Trata y Tráfico de Personas y otros delitos conexos”, aseveró Zeballos.

El operativo también estuvo encabezado por el director de la Felcc, Gustavo Astillas y el comandante departamental de la Policía, Raúl Rojas.